Saime: Nuestras oficinas sólo están operativas para la entrega de documentos #6Jul

-

- Publicidad -

Usuarios del Servicio Automatizado de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), continúan a la espera de que el sistema sea habilitado para poder realizar sus tramites o solicitudes, ya que desde hace al menos dos semanas está inoperativo.

Este miércoles, la institución no hizo referencia al motivo de la caída del sistema, sin embargo aclaró a sus usuarios que «a través de las redes sociales el Saime no gestiona ningún tipo de trámite de identificación».

- Publicidad -

Lea también: Sistema del Saime tiene 2 semanas sin funcionar y no hay información al respecto

«Nuestras oficinas sólo están operativas para la entrega de documentos de Identificación, prórroga o pasaporte», agregó el Saime por medio de su cuenta en Twitter.

Ante la ausencia de información oficial, las reacciones de los afectados no se hicieron esperar.

- Publicidad -

«¿Cuándo reestablecen el sistema? Basta del silencio. No nos sirve estaremos informando ni el sistema no está operativo, eso ya lo sabemos. Son tres semanas basta ya», manifestó una usuaria.

«Por favor necesitamos que restablezcan el sistema pronto. Ya es demasiado tiempo», agregó otra afectada.

Es importante recordar que el pasado lunes el equipo periodístico de El Impulso visitó las oficinas del Saime Jacinto Lara y Saime El Ujano Barquisimeto 2, donde se conoció que estas sedes están prestando servicio para la entrega de documentos, pero no para la solicitud de nuevas cédulas o la toma de datos para los pasaportes.

En la búsqueda de información oficial, no se pudo contactar a los responsables de la oficina, sin embargo, funcionarios de la institución confirmaron que el sistema tiene aproximadamente «2 semanas caído», y que están a la espera de que se brinde información desde Caracas sobre la solución del problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -