#VIDEO Gremios y sindicatos de Lara exigen protección a los trabajadores de la administración pública #6Jul

-

- Publicidad -

Representantes de 24 gremios y sindicatos del estado Lara entregaron un documento ante los tribunales de la región para exigir a las autoridades que se respete y proteja a los trabajadores del sector público.

«Elevamos nuestra denuncia, la hacemos desde el estado Lara (..) no vamos a descansar, si tenemos que asumir la calle, lo haremos» comentó Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores Electricos en Lara.

- Publicidad -

Perozo mencionó que es necesario seguir protestando y luchando para dignificar a los trabajadores de la región. Asimismo, acotó que los jubilados del país también padecen las consecuencias de las políticas actuales: «Los jubilados se retiran sin nada, sin bonificaciones ni nada«, acotó.

El representante del sindicato de eléctricos de Lara acotó que estas irregularidades afectan directamente la productividad del país: «Hay baja productividad en todos los sectores del país. La producción del país está afectada, no podemos decir que somos un país potencia cuando tenemos políticas antiobreras».

Según Perozo, los salarios que reciben los trabajadores públicos del país son «una limosna«, lo que significa una preocupación para todos los empleados, quienes -en muchos casos- toman la decisión de abandonar sus puestos de trabajo para buscar otras alternativas económicas.

- Publicidad -

Por este motivo, Alberto Perozo acotó que de no recibir respuestas por parte de las autoridades del país, avanzarán a protestar en las calles para visibilizar su lucha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -