#DistritoCapital | Gremio universitario protesta por disminución de sueldos que indica la Onapre #7Jul

-

- Publicidad -

Varios grupos pertenecientes al sector universitario, se apostaron este miércoles 6 de julio, a las afueras del Ministerio del Trabajo para manifestar y entregar un documento a la máxima autoridad de este ente, advirtiendo que se declararán en conflicto de proceder con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Luego de entregar el petitorio, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, explicó a los manifestantes que este manual eliminaría las contrataciones colectivas. Además, reduciría el salario de profesores.

- Publicidad -

Explicó que tras la lucha del gremio, el salario de un profesor universitario que alcanzó los $300 quedaría por debajo de la mitad. “Este es un instructivo malévolo, viene a eliminar las cláusulas que al gobierno no les parezca. Para los trabajadores esto es un golpe mortal, ya que si le quitas $20 o $30, es dejar una semana sin comida a su familia”, explicó Sánchez.

Al igual que realizaron profesionales de la salud que protestaron hoy a las afueras del Hospital Universitario de Caracas, el sector universitario advirtió con unirse en una multitudinaria marcha para exigir sus derechos. “Vamos a colapsar el país entero hasta restituir nuestros derechos”, dijo Sánchez.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -