#VIDEO Cajas de ahorro adjuntas a la Gobernación de Lara denuncian retención de aportes económicos #7Jul

-

- Publicidad -

Este jueves 7 de julio, las cinco cajas de ahorro adjuntas a la Gobernación del estado Lara denunciaron la retención indebida de los aportes económicos de los trabajadores por parte del ejecutivo regional.

“El ejecutivo regional es el canal, ellos reciben el aporte de cada trabajador y luego deben devolverlo a las cajas de ahorro. Desde que se implementó el sistema de la Onapre, hemos tenido esa gran problemática (de no recibir el aporte económico)”, dijo a El Impulso Evelina Acacio, presidenta de la Caja de Ahorro de los Obreros del Ejecutivo del estado Lara.

- Publicidad -

Para Nancy Rodríguez, presidenta de la Caja de Ahorro de los Trabajadores de Educación del estado Lara (Catedel), esta irregularidad significa una apropiación indebida del salario del trabajador.

“Ese 10% que se descuenta del salario de cada trabajador debe estar llegando mensualmente a las cajas de ahorro (…) pero la gobernación está haciendo uso inapropiado de ello”, dijo Rodríguez, quien también destacó la ausencia del aporte patronal.

Agregó que, desde 2021, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no ha sido clara respecto a los pagos. “No hay una respuesta concreta y nosotros que hacemos una vida activa en la gobernación, tenemos unos asociados que esperan por sus créditos”.

- Publicidad -

Exigen respuesta inmediata ante la situación

Las cajas de ahorro de los policías, personal de salud, docentes, administrativos y obreros, adscritas a al ejecutivo regional, hicieron un llamado al gobernador Adolfo Pereira y al fiscal general, Tarek William Saab, para que atiendan cuanto antes esta irregularidad que afecta a más de 23 mil trabajadores en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -