#Sucre | Pescadores de Chacopata reciben 120 litros de gasolina cada 45 días #8Jul

-

- Publicidad -

Los pescadores de las distintas localidades del estado Sucre, han persistido en la denuncia de la carencia del combustible vital para desarrollar su faena laboral. En esta ocasión alzan sus voces de protesta los de Chacopata municipio Cruz Salmerón Acosta, tras recibir apenas 120 litros de gasolina cada 45 días.

Danilo González, en representación de los pescadores de la localidad, denunció la crítica situación laboral por la que atraviesan, por otorgar de manera insuficiente la gasolina a unos 800 trabajadores del mar.

- Publicidad -

“La gasolina que nos traen no abastece a los pescadores. De 30 mil litros nos dan el 50 % subsidiada, que no alcanza para la comunidad que son 20 mil personas que requieren de la gasolina y nosotros como pescadores estamos quedando sin embarcación (…)”.

González relató también sobre las solicitudes el casos emergencia, el combustible es negado por parte de las personas administradoras de la entrega. “Nosotros hemos tenido que comprar la gasolina dolarizada cuando ya no nos quieren dar más cupo. La gasolina que sacamos por emergencia, se nos niega para un enfermo”.

El sector de los pescadores de Chacopata está integrado al menos por 800 personas y necesitan unos 2 mil litros por todo el mes para trabajar, “y apenas nos dan 120 litros por cada 45 días, de paso hay un solo distribuidor por lo demás están dañados”.

- Publicidad -

Marín Patiño otro de los afectados, informó que pasan hasta 2 meses o casi 50 días para poder surtirse de combustible. La situación también afecta a los poblados de Guayacán y Caimancito.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -