Sutelara: Más del 80% de las instituciones del estado Lara están deterioradas #8Jul

-

- Publicidad -

Terminó un nuevo periodo escolar en Venezuela, el cual contó con la posibilidad de retomar las clases presenciales tras las dificultades conocidas por la pandemia de la COVID-19. Pese a esto, el balance que hacen los principales representantes del sector académico del país no es positivo, quienes reflejan los problemas que se evidenciaron en las instituciones venezolanas.

Vea también: #VIDEO Frank Andrade: El regreso a las clases presenciales fue un fracaso #6Jul

- Publicidad -

Freddy Naranjo, Secretario de Sindicato de Educadores del Estado Lara (Sutelara), comentó a El Impulso que este proceso escolar fue inestable, pues solo se habría logrado el 25% del programa académico planteado, ya que los alumnos y profesores tuvieron que hacerle frente a problemas de infraestructura y servicio que se evidencian en las instituciones del país.

En el caso del estado Lara, Naranjo puntualizó que «de 2050 escuelas que hay en Lara, solo se ha reparado una sola«, mientras que el restante, presenta serios problemas en su infraestructura: «No hay áreas recreativas, los salones están deteriorados, las mesas y pupitres no abastecen a la cantidad de estudiantes, cuando llueve, a veces escampa primero afuera que adentro«, acotó el profesor Naranjo.

«Más del 80% de las instituciones del estado Lara están deterioradas«, acotó el profesor. Asimismo, destacó que acostumbra a hacer un recorrido en las principales instituciones académicas de Barquisimeto, con lo que ha podido corroborar este dato.

- Publicidad -

«La mayoría de las instituciones no tienen luz ni agua (…) los trabajadores deben cargar tobos (…) solo el 20% de las instituciones cuentan con comedores, por eso hay casi un 80% de desnutrición en los escolares del estado Lara«, agregó Freddy Naranjo.

Desde otro punto de vista, alertó a la comunidad venezolana que todo podría empeorar si no cambian las políticas gubernamentales: «El próximo año escolar está en peligro de que no empecemos por la negligencia del gobierno nacional«.

Por este motivo, mencionó que el sector educador del estado Lara seguirá en las calles ejerciendo presión, denunciando y visibilizando las irregularidades que existen en materia educativa en toda la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -