#InfografíaIMP Todo listo para el Gran Premio de Austria 2022 de Fórmula 1 #8Jul

-

- Publicidad -

Este sábado se llevará a cabo el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, país que acoge una nueva competencia de la Fórmula 1.

El Red Bull Ring acoge este año el segundo fin de semana de Clasificación al Sprint, tras la cita disputada con anterioridad en Imola. Para esta prueba, Pirelli ha optado por la gama más blanda de sus neumáticos, por lo que de cara a este Gran Premio veremos sobre la pista el compuesto C3 (duro), C4 (medio) y C5 (blando). No hay que olvidar que en esta ocasión cada escudería contará con 12 juegos de neumáticos, en lugar de los 13 habituales: dos juegos de duros, cuatro juegos de medios y seis juegos de blandos.

- Publicidad -

En 2021, este escenario acogió dos carreras, y la designación de esta temporada es la misma que la de la segunda prueba disputada el año pasado. Uno de los puntos característicos del trazado austriacos son sus continuos cambios de elevación, y es que la pista está considerada como una montaña rusa en la que los protagonistas solo se encontrarán con diez curvas. La degradación siempre ha estado patente en este circuito, donde es habitual ver a los pilotos pasando varias veces por boxes, lo que favorece al espectáculo, pues la variedad de gomas juegan a favor de los adelantamientos en pista.

Entre los datos más destacables de la competición es que el número de vueltas es de 71, la longitud del circuito es 4,318 kilómetros y la distancia total de la carrera es de 306,452 kilómetros.

No hay que olvidar que en un principio este circuito contaba con dos únicas zonas de DRS, pero la FIA optó por añadir una más con el objetivo de que los monoplazas llegarán más pegados a la frenada de la curva 3, claro punto de adelantamiento, y finalmente acabó dando sus frutos. Por lo tanto, el espectáculo está servido este fin de semana en el escenario austriaco.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -