OVSP: 72.5% de los barquisimetanos percibe negativamente el servicio eléctrico #11Jul

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) ofreció un balance sobre la valoración del servicio eléctrico durante el primer semestre del año en 12 ciudades del país, entre ellas Barquisimeto.

Por medio de una gráfica, detalló que en el caso de la capital larense, el 72.5% de los consultados calificó como negativo el servicio de energía eléctrica y el 73.0% aseguró haber sufrido la pérdida o desperfecto de algún electrodoméstico debido a las fallas y fluctuaciones del servicio.

- Publicidad -

En este sentido, el OVSP indica que el servicio eléctrico mantiene valores negativos que se han incrementado desde enero de 2022.

Según el estudio llevado a cabo en mayo de 2022 por el OVSP, las ciudades ubicadas al occidente de Venezuela, se mantienen en las primeras posiciones de urbes donde los ciudadanos padecen mayormente por las fallas en el servicio eléctrico.

Los consultados en San Cristóbal posicionaron a la ciudad en el primer lugar de las peores valoraciones de calidad del servicio eléctrico con 92,9%, seguida por Mérida con 89,4% y Maracaibo 77,3%.

- Publicidad -

Lea también: Activos por la Luz contabilizó 302 cortes eléctricos durante junio en Lara

De igual forma, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos añade que las ciudades andinas se han mantenido entre las primeras posiciones de valoración negativa de calidad del servicio eléctrico desde el inicio de sus investigaciones.

En relación a los resultados, del grupo de consultados que valoró negativamente el servicio eléctrico, poco más de la mitad (51,5%) de los encuestados opinó de esta forma debido a las fluctuaciones.

Del porcentaje de usuarios que percibió desfavorablemente el servicio en sus hogares, el 21,7% expresó que lo que ellos consideran racionamiento (oficial o no) fue la razón principal de su opinión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -