#FOTOS Parque Jorge Bermúdez «Negrura» sigue deteriorándose con el paso del tiempo #12Jul

-

- Publicidad -

El parque Jorge Bermúdez, conocido como «Negrura«, muestra en la actualidad su peor rostro, luego de que en los últimos años sus instalaciones hayan experimentado un notable abandono, al tiempo que fueron desvalijadas.

En una «selva» se ha convertido este lugar de esparcimiento ubicado en el municipio Palavecino del estado Lara, donde la maleza se ha encargado de borrar todo rastro del ambiente deportivo que una vez tuvo.

- Publicidad -

La lona está completamente deteriorada y las canchas están rodeadas de monte.

Una muro perimetral abarca todo este terreno localizado en la urbanización Valle Hondo, el cual perdió su brillo que le caracterizaba cuando era frecuentado por deportistas y ciudadanos que trotaban dentro de este complejo recreativo, que fue inaugurado en el año 2011.

De igual forma, las vías de acceso al sitio se convierten en una laguna cada vez que llueve, haciendo casi imposible llegar al parque, del cual solo quedó el nombre pintado en una pared.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Parque Negrura de Palavecino, lejos de lo que un día fue

Toda esta situación ha sido reseñada por El Impulso en reiteradas oportunidades. En diversos reportajes audiovisuales se dejó en evidencia el desvalijamiento producto de los robos continuos, ya no contaba con cerca perimetral.

Lea también: VÍDEO ¡Desvalijado! Así se encuentra el Parque “negrura” de Palavecino

En el 2019 los integrantes del Proyecto Ciudadano “Palavecino Renace” condenaron que las autoridades municipales y regionales hayan dejado perder estos espacios que brindaron recreación y esparcimiento a los habitantes de esta jurisdicción.

Lea también: Palavecinenses denuncian desolación en el Parque “negrura”

Ante estas denuncias, la Fundación Lara Bella y Segura, ente adscrito a la gobernación del estado Lara, anunció el pasado mes de junio de 2021 la primera fase de rehabilitación de este espacio de mayor envergadura en Valle Hondo con la reestructuración de la estación policial, la adecuación de una cancha de voleibol playero y la activación de la cantina y los baños para damas y caballeros.

“Este puesto de seguridad permitirá que los organismos vigilen las áreas para que no vuelva a pasar los hechos del año 2017, cuando las guarimbas destruyeron las instalaciones de este icónico espacio de deporte y paz. Seguimos abordando los espacios recreativos, gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministro Mervin Maldonado por aprobar los recursos necesarios”, manifestó Adolfo Pereira.

Lea también: Culminada la primera fase de recuperación del parque “Negrura” en Palavecino

Sin embargo, en la reciente visita del equipo periodístico se captaron las siguientes imágenes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -