Más de 100 organizaciones exigen libertad de sindicalistas y trabajadores humanitarios detenidos #12Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Más de 100 sindicatos y organizaciones de la sociedad civil exigieron la liberación de los sindicalistas y trabajadores humanitarios detenidos en días recientes por el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, las organizaciones miembros de la Alianza para la Defensa de los DDHH laborales en Venezuela, condenaron las detenciones arbitrarias ejecutadas en contra de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Yeny Pérez.

El comunicado señaló que en Venezuela se han documentado «innumerables casos de violaciones a los derechos laborales» como despidos injustificados, detenciones arbitrarias, retenciones indebidas de salarios, prohibición de ingreso a las entidades de trabajo, lo que se traduce en una política gubernamental aplicada para neutralizar a la disidencia trabajadora.

Las organizaciones exigieron al Estado venezolano la libertad plena e inmediata tanto de los dirigentes sindicales y defensores de DDHH Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, así como también la de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.

- Publicidad -

Lea también: Guanipa rechazó detención de 7 activistas de Bandera Roja y pidió el cese de persecución contra dirigentes #7Jul

Además, que cese toda forma de hostigamiento y persecución en contra de los trabajadores, líderes sindicales, defensores de DDHH en Venezuela, contra el partido político Bandera Roja o cualquier otra agrupación política opositora.

Por último, instaron al respeto a la libertad sindical y al ejercicio de la defensa de los DDHH en Venezuela.

¿Quiénes son los activistas detenidos?

Alcides Bracho es un profesor de química artista y activista sindical del sector universitario, a quien vinculan a hechos que no se corresponden con su conducta.

Gabriel Blanco es un activista sindical de la ciudad de Caracas, que en la actualidad se desempeña como trabajador humanitario y defensor de DDHH.

Alonso Meléndez, Reynaldo Cortez y Néstor Astudillo son militantes del partido político Bandera Roja, pero en reiteradas ocasiones han ejercido el activismo sindical en los estados Guárico y Falcón.

Jesús Manuel Berbesí militante del partido Bandera Roja en el estado Táchira, a quien se inició una persecución el sábado 9 de julio en horas de la mañana, como parte del patrón represivo contra ese partido político.

Emilio Negrín es defensor de DDHH, sindicalista y Presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, es el segundo miembro de la Alianza para la Defensa para los DDHH Laborales en Venezuela que fue detenido de manera arbitraria por defender derechos.

Javier Tarazona es profesor universitario y activista especializado en educación, además es director de la organización de derechos humanos Fundaredes. Se encuentra detenido desde el pasado 2 de julio de 2021.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -