#VIDEO Denuncian que pista de karting dentro del Parque Bararida podría generar contaminación ambiental #12Jul

-

- Publicidad -

La creación de una pista de karting dentro del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto ha generado preocupación por la contaminación ambiental y sónica que esto podría generar.

Así lo denunció Ericka Camacho, secretaria política del Comité Ejecutivo de Acción Democrática en Lara, quien conversó con El Impulso sobre dicha situación.

- Publicidad -

“Con gran preocupación vi el anuncio del ciudadano gobernador (del estado Lara), Adolfo Pereira, en donde decía que dentro de las instalaciones del parque se iba a instalar una pista de karting”, dijo Camacho, al tiempo que señaló que esta atracción sería dañina para el medio ambiente por la generación de ruido y los gases tóxicos que producen.

En ese sentido, aseguró Camacho que la actividad también provocaría conductas atípicas en los animales que habitan en el parque.

“Esta actividad va a provocar en los animales conductas atípicas, dejarán de comer, muchos caerán en estado de ansiedad (…) y eso lo podríamos observar si se concreta la instalación de la pista de karting”, explicó la también profesora de biología.

- Publicidad -

Como sugerencia, Camacho indicó que este tipo de atracciones pueden ser instaladas en el Parque del Este o el Parque del Oeste, lugares donde hay suficiente espacio y no hay animales que se puedan ver afectados por la actividad.

“No estamos rechazando la iniciativa de mejorar y crear espacios de entretenimiento para los larenses (…) pero tenemos que estar cónsonos y saber dónde se van a instalar las áreas de recreación que permitan un crecimiento en armonía”, señaló la dirigente político.

Llamado al Ministerio Público 

Aunado a esto, Camacho también contó que han hecho un llamado al fiscal general, Tarek William Saab, quien ha aplicado sanciones a quienes violan la ley de protección animal.

“Aquí no es solo la postura de Ericka Camacho, como miembro de una organización política o ciudadana, sino que me estoy haciendo voz de infinidad de asociaciones de protección animal y ciudadanos comunes que estamos habituados a ir al parque y disfrutarlo”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -