#Anzoátegui | Pacientes de diálisis de Puerto la Cruz exigieron mejoras en centro de salud #13Jul

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este martes 12 de julio, pacientes y familiares de la unidad de diálisis de Puerto la Cruz, indicaron estar desesperados y denunciaron el mal estado en el que se encuentra el centro de salud.

Un grupo de familiares y pacientes se concentraron frente a la Unidad de Diálisis Fresenius Medical Care, ubicada en la calle Concordia de Puerto La Cruz, donde indicaron que de 20 máquinas para dializar solo se encuentran en funcionamiento seis unidades y no todas funcionan al mismo tiempo. Aseguraron estar desesperados por las condiciones en la que se encuentra el centro.

- Publicidad -

“Los pacientes son atendidos en dos grupos: lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábados. Cuando la máquina se daña hacen lo que ellos llaman la contingencia, que son darle dos horas con cuarenta minutos a cada paciente, cuando el tiempo óptimo del tratamiento son de tres horas y media a cuatro”, declaró Omaira Marchán, esposa de uno de los afectados.

Otro de los problemas principales son los aires acondicionados, pues aseguraron que solo se encuentra uno en funcionamiento lo que causa infecciones y problemas entre los pacientes.

“Algunos tienen fístola, otros catéter, estos últimos son los más perjudicados porque el sudor les infecta el catéter, y esto trae como consecuencia fiebre y descompensación. En la mañana no es tanto, pero del mediodía en adelante esto se vuelve un horno”, expresó Carlos Núñez.

- Publicidad -

Por su parte la gerente de la unidad, Dra. Belkis Rodríguez, se negó a dar declaraciones a los medios pues indicó “no estar autorizada”. Pese a esto, tomó data para una vez obtener el permiso reunirse con los medios de comunicación.

“Nos consta que ella -Dra. Belkis Rodríguez- pasa la información al Instituto Venezolano del Seguro Social; el asunto es que la respuesta de allá para acá no es ninguna”, agregó otro paciente.

Pacientes y acompañantes dijeron que las declaraciones dadas a los medios de comunicación podrían repercutir en sus próximos tratamientos, según “órdenes de adentro”.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -