Bióloga Flor Helene Pujol hablará sobre la viruela del mono en Venezuela #13Jul

-

- Publicidad -

La bióloga Flor Helene Pujol, especialista en virología, disertará este viernes 15 sobre las principales fuentes de incertidumbre que recientemente han surgido alrededor de la viruela del mono en Venezuela, en un conversatorio en línea organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN), un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis.

- Publicidad -


El encuentro virtual de libre acceso titulado ¿Qué sabemos de la viruela del mono? estará bajo la conducción de la periodista y subcoordinadora del OVFN, Ysabel Viloria, quien facilitará a los participantes para que se informen adecuada y oportunamente sobre los síntomas, tratamientos y efectos de este virus.


Luego que el Ministerio de Salud venezolano informara el pasado 12 de junio sobre la detección de un caso confirmado del brote de la viruela del mono en el país, el escenario de infodemia que aquí se experimenta dio paso a los bulos, rumores y especulaciones en torno a esta enfermedad. Sin embargo, la ciencia y el periodismo tienen ahora la oportunidad de encontrarse para enfrentar la desinformación con evidencias, datos y cifras obtenidas a partir de investigaciones calificadas.


La doctora Pujol es individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman), jefa del laboratorio de Virología Molecular y miembro de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

- Publicidad -


La conversación virtual, que estará abierta a todo público, tendrá inicio a las 11:00 AM a través de la plataforma Zoom, mediante un registro previo que los participantes deberán llenar ingresando al siguiente enlace: bit.ly/virueladel-mono
Asimismo, el evento será transmitido en vivo y de forma simultánea en la página de Facebook del Observatorio Venezolano de Fake News https://www.facebook.com/ObservatorioVenezolanoDeFakeNews

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -