#COLUMNA El rincón de los miércoles #13Jul

-

- Publicidad -

Rusia, Irán, China y Venezuela serán los protagonistas de unos Juegos de Guerra el próximo mes de agosto, organizados por el gobierno de Vladimir Putin, quien parece que si conoce ese tipo de competencia, como lo ha demostrado con la sangrienta invasión a Ucrania que ya deja miles de muertos en una demostración del poder de fuego de su ejército. La Super Frontier, así la han llamado tiene el propósito de reposicionar activos militares desplegados en América Latina y el Caribe. Este grupo, de aviesas intenciones, pretende crear una fuerza multipolar y desafiar a los Estados Unidos y sus aliados en este lado del mundo. Sospechan, no obstante, que estos amiguitos están dispuestos a tener una presencia activa en una región que por años le ha sido esquiva, aprovechando la coincidencia ideológica de los actuales gobiernos con los cuales Rusia e Irán se han identificado. Es una manera de dar a conocer a los países latinoamericanos el manejo de las armas con que cuentan… SÉPALO: están pensando incorporar al calendario de fiestas patrias la fecha de nacimiento de Hugo Chávez. Puede ocurrir que algún pez grande del régimen pida después el traslado del militar hasta el Panteón. Si se les olvidó, recuerden que el comandante nació el 28 de este mes de julio… PRECIOS: En los Estados Unidos suponen que la migración ha servido, entre otras cosas, a impulsar el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad. También se aterrorizan con los alquileres en Florida donde suben las rentas hasta en un 20 por ciento. Vivir en Miami es un verdadero lujo, Por otra  parte me entero que los datos sobre creación de empleos apenas han subido en junio 372.000 empleos el  pasado mes de junio.

II

- Publicidad -

Les cuento que los organizadores del Mundial de Fútbol han prohibido que se consuman bebidas alcohólicas durante los juegos. Habrá, sin embargo, algunas excepciones. Ya lo saben, cero caña y muchos goles… NADAL: El mundo deportivo está pendiente de la decisión de Rafa sobre su retiro o no del tenis profesional. Leyendo alguna declaración suya, tengo la sensación de finalizar en Wimbledon su brillante carrera donde ya lo ha ganado todo, incluyendo más de 140 millones de dólares. Dijo hace algún tiempo que solo jugará con amigos suyos y uno que otro torneo amateur… BODA: Imagino que ya lo saben. Un chico venezolano se comprometió ayer con una princesa, como en los cuentos de hadas. Se llama Jamael Alexander Thermiotis y ella es la hija del Rey de Jordania. Se llama Iman y su madre, la reina Rhannia, de singular belleza. Que todos sean muy felices… VIVES: Carlos, el estupendo cantante samario ha  puesto en el mercado su última producción discográfica llamado COLOMBIA II, con temas que seguramente ustedes apreciarán si les gusta la música que hace. 

III

El gobierno de los Estados Unidos ha dispuesto que todos los venezolanos favorecidos por el TPS  puedan optar por la residencia, como una manera de proteger a los miles de inmigrantes que han llegado a ese país y recibido esa documentación que les permite el beneficio de trabajar legalmente. Los senadores  Marco Rubio y Ricardo Menéndez han sido los impulsores de una posibilidad ahora muy cierta para miles de compatriotas. Uno se pregunta si en nuestro parlamento trabaja alguien que se preocupa verdaderamente de la situación en que intentan sobrevivir los venezolanos, tal como lo  hacen Marco Rubio o Menéndez, quienes también ofician como representantes de los ciudadanos. Yo creo que no, a menos que me demuestren lo contrario. En nuestros barrios, el olvido es una constante, donde se extraviaron los diputados que dicen ser los defensores de los pobres y los desamparados.

- Publicidad -

IV

Las chicas del equipo femenino de Venezuela han iniciado su paso por la Copa América con un triunfo sobre Uruguay a merced a un golazo de Deyna Castellano y una buena actuación en lo colectivo. Ya lo habían anunciado   con anticipación gracias a un triplete de Ontiveros frente a Chile, por lo cual el compromiso con los uruguayos podía calificarse de una muestra del carácter de la selección, que se perfila hoy como favorita de la prensa  deportiva.  Deyna y  Oriana Ontiveros, que brillante par, sin desmerecer, claro, el resto de la tropa vino tinto. Las guerreras sueñan con llegar al Mundial de Australia, y por qué no a los Juegos Olímpicos  de París, en 2024… Los BEATLES estuvieron celebrando el domingo pasado su día, aunque en la UNESCO  prefieren que sea el 16 de enero. El famoso cuarteto de Liverpool recuerden el 10 de julio su regreso de la exitosa gira que hicieron a los Estados Unidos  y estrenaba su película Anochecer de un día agitado protagonizada por ellos mismos, considerada como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos por la revista Time. En esa misma fecha pero en 1970, Paul McCartney anunciaba el final del grupo.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -