Guanipa: La caída del Saime constituye una violación más del régimen #13Jul

-

- Publicidad -

Juan Pablo Guanipa, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, se pronunció ante la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), señalando que esta situación representa una «violación al derecho a la identidad» de los venezolanos.

Por medio de su cuenta en Twitter, el parlamentario expresó: «La caída del SAIME constituye una violación más del régimen al derecho a la identidad de millones de venezolanos dentro y fuera de Venezuela».

- Publicidad -

«No conformes con generar la Tercera Crisis Migratoria del mundo, se burlan de la ciudadanía y niegan nuestro derecho a identificarnos», agregó Guanipa.

Es importante recordar que tras haber permanecido 4 semanas fuera de servicio, el Saime anunció el restablecimiento de su sistema en horas de la noche del martes 12 de julio, asegurando que activarán una novedosa plataforma tecnológica, con el objetivo de reanudar sus servicios a la brevedad posible.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, Saime resaltó que las personas que tengan citas pendientes recibirán a partir de la próxima semana un correo en el cual se les indicará la reprogramación de la misma.

- Publicidad -

El organismo apuntó que la caída del sistema se debió a un “bloqueo tecnológico en contra del país”, lo que ha ocasionado que muchos ciudadanos no hayan podido ingresar al sistema en los últimos días. 

Lee también: Saime admite caída en su plataforma después de tres semanas

“En razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país, se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios“, suscribió el Saime.

De acuerdo con el Servicio Administrativo Nacional, la data fue respaldada y “hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras”.

Lea también: Sistema del Saime tiene 2 semanas sin funcionar y no hay información al respecto

En el comunicado, el organismo oficial anunció que estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes, los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y los consulados de Venezuela en otros países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -