Inameh: Polvo del Sahara llegará a Venezuela durante las próximas 72 horas #13Jul

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que una nube de polvo del Sahara se aproximará a Venezuela, proveniente del océano Atlántico, durante las próximas 72 horas. 

“Sigue sobre el Caribe una extensa capa de polvo del Sahara, la cual la observaremos también en la franja norte de Venezuela al menos durante las próximas 72 horas; por lo cual se prevé progresivamente, la reducción de la visibilidad horizontal y la calidad del aire, así como también pudiera limitar la formación de nubes de amplio desarrollo vertical”, resaltó a través de sus redes sociales el organismo. 

- Publicidad -

Lee también: Zambrano: La fuerza del trabajo será protagonista en la recuperación del país

Cabe resaltar que este fenómeno natural ocurre cuando partículas del desierto del Sahara, en África, se trasladan hacia zonas del Caribe y la Amazonía por acción del viento.

Este polvo ayuda a fertilizar la selva, pero también genera alergias en algunas personas y baja visibilidad cuando la concentración es muy intensa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -