Freddy Pachano: No es correcto hablar de COVID-22 #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Expertos de la salud en Europa informan que la COVID-19 evolucionó, en los últimos meses, en tal grado que generaron diversas mutaciones del virus en el mundo, por lo que consideran que deberían actualizar el nombre de la enfermedad a COVID-22.

- Publicidad -

Freddy Pachano, director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), informó que no es correcto llamarlo COVID-22, debido que “es el mismo COVID-19 que tiene variantes y que es normal que ocurran en estos casos, porque son virus de tipo ARN mensajeros”.

“Normalmente, estos virus van modificándose a través del tiempo, por eso hemos visto muchas variantes en los últimos años; después del Omicrón, que fue una variante que se disemino por todo el mundo, estamos viendo que ahora es menos virulento, menos grave”, declaró vía telefónica al Diario La Verdad.

Precisó que, debido a las nuevas variantes, existen también los nuevos síntomas, entre los que predominan el dolor de garganta, diarrea y no hay perdida del olfato y gusto; y en algunos casos tos leve.

- Publicidad -

Pachano acotó que, gracias a las vacunas, “se han visto pacientes menos graves y que, aunque se mantiene un alto grado de contagiados por el virus COVID-19, se requiere de menos atenciones en las unidades de cuidados intensivos”.

Sin embargo, Pachano exhortó a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad asignadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), entre ellas el uso de tapabocas o mascarillas, el lavado frecuentemente de las manos, guardar el tapaboca en una bolsa de plástico y evitar el saludo con las manos.

Trabajo de Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -