¡Lamentable! Niña ucraniana murió tras ataque ruso; su madre compartió un video minutos antes del suceso #14Jul

-

- Publicidad -

La guerra entre Ucrania y Rusia ha dejado sin vida a al menos 349 niños, informó el miércoles la Fiscalía General de Ucrania, una lista que sigue incrementando luego del fallecimiento de Lisa, una pequeña niña que murió este jueves tras los ataques rusos a la ciudad de Vinnytsia.

Conmoción por muerte de Lisa 

Lisa, de tan solo 4 años de edad, salió en horas de la mañana de este jueves juntos a su madre, Iryna Dmitrieva, a un curso de desarrollo infantil en el centro de la ciudad. Cuando transcurrían las 9:30 de la mañana, la mamá de la niña grabó un video mientras caminaban hacia la institución y lo subió a Instagram.

- Publicidad -

Poco después, Iryna publicó en la reconocida red social una foto de Lisa recibiendo clases en el curso, sin saber que minutos más tarde, a las 11:00 de la mañana, misiles rusos iban a desgraciarles la vida.

Lea: FOTOS Ataque ruso con misiles dejó sin vida a 20 civiles en Ucrania central #14Jul

Lisa murió al instante del ataque mientras que Iryna se encuentra grave en un hospital, con la pierna desprendida, informó Danylo Mokryk, periodista ucraniano de investigación, quien publicó la información en Twitter y que ha sido replicada por diferentes medios locales.

https://twitter.com/DMokryk/status/1547585803617873921
- Publicidad -

Tras el bombardeo contra zonas residenciales en Vinnytsia, el presidente Zelenski acusó a Rusia de ser “un país asesino y terrorista”.

«Más de mil niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa», dijo por su parte la Fiscalía General de Ucrania, en su cuenta de Telegram.

Es importante señalar que Ucrania ya ha sufrido casi 3.000 ataques con misiles por parte de Rusia. El suministro de una cantidad suficiente de los sistemas antimisiles occidentales está muy retrasado.

Sobre este último ataque, ya se ha confirmado la muerte de 20 civiles.

“Esto es terrorismo. Asesinato deliberado de civiles para sembrar el miedo. Rusia es un estado terrorista y debe ser reconocida legalmente como tal”, manifestó Dmitro Kuleba, Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, quien también compartió la fotografía del cuerpo de la pequeña Lisa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -