OBU: 52% de los estudiantes universitarios de la salud no cuenta con la tercera dosis #14Jul

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU), aseguró este jueves 14 de julio que el 52% de los estudiantes universitarios del sector salud en Venezuela, no cuenta con la tercera dosis contra la COVID-19.

El OBU realizó esta afirmación mediante su cuenta en Twitter, donde además recordó que la Organización Panamericana de la Salud ha señalado que la inmunización es fundamental para controlar la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

Sin embargo, manifiesta que según los datos aportados por la encuesta EnobuSalud 2022, solo el 48% de los universitarios de la salud cuentan con la tercera dosis, a pesar de ser una población priorizada.

«A esta condición se le unen la falta de adquisición de los Equipos de Protección Especial (EPP) y las precarias condiciones de higiene en los centros de salud», añade.

Es importante recordar que el Observatorio de Universidades (OBU) publicó el pasado mes de junio su segundo informe sobre las condiciones de estudio y trabajo de los profesores y alumnos de ciencias de la salud de las universidades venezolanas, donde detalla que 4 de cada 10 universitarios pueden prestar asistencia médica gracias a los insumos que los pacientes proveen.

- Publicidad -

Lea también: Enobu 2022: 49% de los residentes de medicina prestan asistencia con insumos que aportan los pacientes 

De igual forma en el documento de Enobu Salud 2022, se detalla que las autoridades nacionales solo aportan 19% de lo requerido para tal fin, las gobernaciones el 12% y las ayudas internacionales cubren el 14% de los insumos.

Las cifras están reflejadas en el referido informe, indica el OBU y añade que estas se basan en los resultados de una encuesta aplicada a 1.108 estudiantes de pre y posgrado y a 205 profesores destacados en los centros de salud en los que se realizan las prácticas médicas profesionales. El estudio cubre 110 municipios de los 23 estados y el Distrito Capital.

La información para la Enobu Salud 2022 fue recogida en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Oriente (UDO), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Rómulo Gallegos (UNERG), Universidad Francisco de Miranda (UNEFM) y Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -