ONU pasó de “presencia mínima” en Venezuela a operar a través de nueve agencias #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, aseguró este miércoles que el organismo internacional “cambió su configuración” en el país a “la típica arquitectura humanitaria”.

- Publicidad -

Durante una entrevista en Mundo Unión Radio, Rampolla precisó que la Organización de Naciones Unidas “tenía una presencia mínima” en el país.

“La ONU tenía una presencia muy limitada en Venezuela debido a su alto nivel socioeconómico, no necesitaban mucho de nosotros más que asesorías técnicas, eso cambió en los últimos tres o cuatro años”, explicó.

Sobre esto, detalló que las Naciones Unidas operan en el país con nueve de sus agencias y cuentan con 900 personas trabajando, la mayoría venezolanos.

- Publicidad -

“Cambiamos de configuración limitada en términos de asesoría técnica a una configuración típica de la arquitectura humanitaria, donde aquí estamos para ayudar a alcanzar las necesidades más inmediata”, precisó.

Finalmente, indicó que solo el año pasado en términos de gastos se destinaron más de 100 millones de dólares para ayudas humanitarias en el país.

Leer más Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -