#VIDEO Rubio: Cada vez que Biden se acerca a Maduro le hace un daño terrible a la resistencia dentro de Venezuela #14Jul

-

- Publicidad -

El senador estadounidense Marco Rubio, se pronunció este jueves sobre los acercamientos del gobierno del presidente Joe Biden con la administración de Nicolás Maduro y las recientes visitas de funcionarios norteamericanos a Caracas.

«La administración de Biden busca en Venezuela una excusa que le de la oportunidad de abrir de nuevo la embajada, de abrir de nuevo las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Maduro, de reconocerlo de nuevo como legitimo», aseguró Rubio durante una entrevista para TVV Noticias.

- Publicidad -

A juicio del senador estadounidense, el gobierno estadounidense busca «tener alguna vía de comunicación directa con ellos, esa es su esperanza de cambiar la situación que existe en este momento y que ellos heredaron, son cuidadosos porque saben las implicaciones políticas que tendría este tipo de apertura».

En este sentido, afirmó que el presidente Joe Biden «sabe perfectamente bien que cada vez que se acercan a Maduro le hacen un daño terrible a la resistencia dentro de Venezuela».

«Maduro le dice a los que los rodean y al público que ya se acabó la resistencia, hasta los EEUU ha reconocido la realidad que yo tengo el control y él utiliza este tema para razones políticas». añadió.

- Publicidad -

Por último, Rubio indicó que para la actual administración de Estados Unidos «el tema de Venezuela no resalta mucho pero en Venezuela cada vez que hay algún tipo de visita norteamericana eso es una ayuda enorme para Maduro».

Es importante recordar que una delegación de alto nivel de la administración de Joe Biden vino a Venezuela el pasado sábado 5 de marzo y sostuvo un encuentro con representantes de Nicolás Maduro, con el objetivo de buscar acuerdos petroleros, según versiones de agencias internacionales.

Lea también: Visita de delegación de EEUU relanza mesa de negociación en México 

La información del encuentro la dio en exclusiva The New York Times, que enmarcó el acercamiento en los esfuerzos de Washington por aislar a Rusia de aliados internacionales.

Al conocerse la noticia, algunos analistas han visto como un posible acercamiento con miras a reactivar la relación y el suministro de petróleo por parte de Venezuela a la potencia norteamericana, en un momento cuando los precios del crudo han subido y EE. UU. podría quedarse sin la cuota que compra a Rusia, que alcanza 700.000 barriles diarios.

Posteriormente, en junio se generó una nueva visita donde la delegación estadounidense también se reunió con una representación de la Plataforma Unitaria, de acuerdo con la información dada a conocer a través de un comunicado.

Según explica el escrito, el  propósito de la reunión fue «coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación» que fue suspendido el año pasado por el régimen venezolano.

Lea también: Comunicado: Plataforma Unitaria se reunió con delegación de Estados Unidos que visita a Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -