Eduardo Cantera: Cerca de 50 % de los docentes han desertado del sector público #15Jul

-

- Publicidad -

El director del Centro de Innovación Educativa de la Extensión Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Eduardo Cantera, señaló que las cifras de la deserción de profesores en el sector público ha aumentado con respecto al inicio de la pandemia debido, principalmente, al bajo salario que reciben.

«Las cifras fueron aumentando dramáticamente y podemos estar llegando a 50% de deserción en instituciones públicas», informó Cantera durante una entrevista a Unión Radio.

- Publicidad -

Añadió que la deserción de docentes en los diferentes niveles educativos ha crecido en los últimos años, lo que ocasiona que las diferentes instituciones educativas y los alumnos sean los principales perjudicados de la situación.

«Dichas instituciones públicas solo cuentan con 30 % de su personal», agregó el coordinador académico, apuntando que «la baja remuneración no les permite cubrir ni 20% de la canasta alimentaria».

En este sentido, manifiesta que los bajos salarios que perciben los obliga a recurrir al sector informal para poder cubrir sus gastos y necesidades basicas.

- Publicidad -

Por último, señala que las instituciones se han visto obligadas a doblegar esfuerzos para poder cubrir las demandas educativas, pero el aumento de la deserción llega a sobrepasarlas, concluyó.

De acuerdo con los resultados de una encuesta que se publicó en mayo, la Red de Observadores Escolares, Con La Escuela, reportó que el 4% de los educadores comen una vez al día.

En ese mismo orden de ideas, la encuesta arrojó que el 40% de los docentes adquiere menos alimentos en el 2022, con respecto al 2021.

Lea también: Con la Escuela: 22% de los docentes venezolanos no come tres veces al día

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -