Guanipa: El régimen mantiene a Venezuela a oscuras #15Jul

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, acusó a la administración de Nicolás Maduro de «mantener a oscuras» al país, ante los constantes cortes del servicio eléctrico.

«El régimen mantiene a Venezuela a oscuras. Solo en el primer semestre de 2022, se produjeron 61.553 bajones y apagones a nivel nacional. Esto es igual a 341 apagones y bajones diarios que convierten la vida de los venezolanos en una pesadilla», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, calificó al ente encargado de suministrar energía eléctrica en el país de «ineficiente».

Es importante recordar que ciudadanos de diversas zonas de Venezuela reportan que a diario sufren constantes y prolongados apagones.

En Lara, la organización civil Activos por la Luz contabilizó 302 cortes del servicio eléctrico durante el mes de junio, así lo informó mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

De igual forma, añadió que con esta cifra se redujo un 14% el número de apagones con respecto a junio de 2021.

Lea también: Activos por la Luz contabilizó 302 cortes eléctricos durante junio en Lara

Detalló que el total de cortes durante los primeros 6 meses del año fue de 2.204. Comparado con el mismo lapso del año pasado el incremento fue de 34%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -