¡Imponente! Yulimar Rojas clasificó a la final del salto triple en el Mundial de Eugene #16Jul

-

- Publicidad -

La triatleta venezolana, Yulimar Rojas, reapareció este sábado para asegurar su boleto a la gran final del salto triple en el Mundial de Eugene.

La criolla, que quiere seguir agrandando su leyenda y lograr el oro en el torneo, avanzó a la final en su primer intento, donde realizó un salto de 14 metros con 73 centímetros.

- Publicidad -

La marca mínima era de 14.40 y, al superarla ampliamente, Rojas decidió no saltar más para enfocar todos su esfuerzos en la final.

La final se disputará el próximo lunes 18 de julio, en la que podría convertirse en la primera mujer en la historia que consigue ganar, de forma consecutiva, tres títulos mundiales al aire libre.

Reseña Líder en Deportes que Yulimar tiene un empate técnico con la rusa Tatiana Lebedeva, la cubana Yargelis Savigne y la colombiana Catherine Ibargüen, que fueron campeonas mundiales en dos ediciones consecutivas.

- Publicidad -

Yulimar ya hizo el triplete bajo techo al imponerse en Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022. Por lo tanto, el objetivo es replicar la hazaña al aire libre y extender a seis sus títulos mundiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió respeto a la prensa libre de cara a elecciones presidenciales

SIP: En Venezuela los periodistas sufren intimidación, persecución y detenciones arbitrarias #20Abr

Los periodistas en Venezuela sufren intimidación, persecución, y detenciones arbitrarias, según la Sociedad Interamericana de Prensa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -