FANB informa que ha neutralizado 20 narcoavionetas en lo que va de año #17Jul

-

- Publicidad -

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este sábado que, en lo que va del 2022, han destruido 20 aviones relacionados con el narcotráfico.

«En el estado Apure, en ejercicio de nuestra soberanía, la FANB destruye e inutiliza el avión invasor narcotraficante número 20 del año 2022, por violar el espacio aéreo», indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Detalló que la vigésima aeronave derribada no contaba ni con código de identificación ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar.

El pasado jueves, Hernández Lárez informó de la destrucción de la aeronave número 19, también en Apure, donde las autoridades llevan a cabo operativos de seguridad contra los «Tancol» (terroristas armados narcotraficantes colombianos).

También, el pasado 2 de junio, Hernández Lárez en compañía de Nicolás Maduro, afirmó que en los primeros cinco meses de 2022 resultaron destruidas “257 estructuras usadas para el narcotráfico y el terrorismo” en la frontera colombo-venezolana.

- Publicidad -

De los 257 espacios desmantelados, 202 se usaban para la fabricación de explosivos, 23 como laboratorios para la preparación de drogas y 32 como campamentos logísticos «para comida y combustible», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -