#DistritoCapital | Sindicato de la UCV y Supracaracas siguen movilizándose contra la Onapre #18Jul

-

- Publicidad -

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la empresa de aseo Supracaracas, se concentraron por segunda vez durante este mes para protestar contra las recientes decisiones tomadas por representantes de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Advirtieron con radicalizar la protesta en los próximos días.

La protesta ocurrió en espacios abiertos de la referida casa de estudios, este lunes 18 de julio. Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, invitó a empleados públicos a una multitudinaria marcha que tienen previsto realizar el próximo 21 de julio, desde la Santa Capilla hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

- Publicidad -

“Si cedemos un espacio tan importante como el de la movilización, propiciaremos que el Ejecutivo de salga con la suya, por eso convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras. La intención es llegar a Miraflores para generar respuestas”, indicó el vocero.

Manifestantes reconocieron como un logro de las protestas, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió la denuncia de los diferentes gremios de trabajado, que fue introducida contra la Onapre. “Fue admitido porque aseguran que investigarán presuntas violaciones a los contratos colectivos así como a la Ley del Trabajo”, denunció Sánchez.

En lo que va de julio, empleados públicos se movilizaron al menos una decena de veces en Caracas para manifestar contra el instructivo de la Onapre, el cual, según denunciaron, va en detrimento contra el salario y beneficios de la clase trabajadora.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -