OBU: El 6️2% del personal sanitario universitario ha padecido COVID-19 #18Jul

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el Observatorio de Universidades (OBU) reveló este lunes 18 de julio que el 62% del personal sanitario universitario en Venezuela ha padecido COVID-19.

OBU también señaló que el 77% de los estudiantes de pregrado, asegura que deben comprar sus propios equipos de protección personal.

- Publicidad -

“El 77% de los estudiantes de pregrado, asegura que deben comprar sus propios equipos de protección personal. Aunado a esto, solo el 8% cuenta con suministro de agua”, destacan en su red social.

Es importante recordar que, según los datos aportados por la encuesta EnobuSalud 2022, solo el 48% de los universitarios de la salud cuentan con la tercera dosis, a pesar de ser una población priorizada.

«A esta condición se le unen la falta de adquisición de los Equipos de Protección Especial (EPP) y las precarias condiciones de higiene en los centros de salud», añaden.

- Publicidad -

Sin insumos

OBU publicó en su más reciente informe sobre las condiciones de estudio y trabajo de los profesores y alumnos de ciencias de la salud de las universidades venezolanas, donde detalla que 4 de cada 10 universitarios pueden prestar asistencia médica gracias a los insumos que los pacientes proveen.

Lea también: 49% de los residentes de medicina prestan asistencia con insumos que aportan los pacientes

En el documento detallan que las autoridades nacionales solo aportan 19% de lo requerido para tal fin, las gobernaciones el 12% y las ayudas internacionales cubren el 14% de los insumos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -