Ola de calor en Europa aviva incendios en Francia y España #18Jul

-

- Publicidad -

Una ola de calor que asa a Europa se extendió al norte el lunes hasta Gran Bretaña, donde las autoridades advirtieron sobre posibles temperaturas récord y avivó incendios forestales intensos en Francia, cuyas autoridades enviaron aviones con depósitos de agua y a cientos de bomberos para combatir las llamas que se propagan por los bosques secos.

En España, dos personas murieron en incendios que el primer ministro del país relacionó con el calentamiento global, al señalar que “el cambio climático mata”.

- Publicidad -

Tanto en España como en Francia, el intenso calor aviva los incendios, parte de un muro de temperaturas altas que se mueve por toda Europa, llegando incluso a lugares como Gran Bretaña, donde las autoridades emitieron la primera advertencia de calor extremo. El servicio meteorológico del país ha señalado que el récord de 38,7 grados Celsius (101,7 grados Fahrenheit), establecido en 2019, podría romperse.

“Cuarenta y uno no está descartado”, dijo Penelope Endersby, directora ejecutiva de Met Office, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido. “Incluso tenemos algunos 43 en el modelo, pero esperamos que no sea tan alto”.

Los meteorólogos franceses también advirtieron sobre posibles temperaturas récord, dado que los fuertes vientos han complicado las tareas de extinción de incendios en el suroeste del país.

- Publicidad -

Más de 200 refuerzos se dirigieron a unirse a la fuerza de 1.500 bomberos que luchan día y noche para contener las llamas en la Gironda, donde el fuego se ha acercado a los preciados viñedos y la cuenca marítima de Arcachon, famosa por sus ostras y playas.

Por su parte, España reportó la segunda muerte en dos días en su combate al fuego. El cadáver de un pastor de ovejas de 69 años fue encontrado el lunes en la misma zona donde un bombero de 62 años murió el día anterior tras verse atrapado por las llamas en la provincia noroccidental de Zamora. Más de 30 incendios forestales en España han forzado la evacuación de miles de personas y calcinado 220 kilómetros cuadrados (85 millas cuadradas) de bosques y matorrales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -