Sociedad Anticancerosa: El VPH es la segunda causa de muerte femenino en Venezuela #18Jul

-

- Publicidad -

Según los datos de la Sociedad Anticancerosa del país, el 99% de casos de cáncer de cuello uterino tienen relación con la existencia del Virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad que es la segunda causa de muerte de mujeres venezolanas.

“Venezuela es uno de los pocos países de América que no ha introducido en su esquema oficial la vacuna”, resaltó la ginecoobstetra Sofia Crocco en entrevista con el Diario 2001 acerca de la existencia de una vacuna contra el VPH en el mundo.

- Publicidad -

Lee también: Inaesin: 880 protestas laborales se registraron en el primer semestre del año

Cabe resaltar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), detalló que para el 2020, 44 países del continente americano y el Caribe tenían incluida la vacuna contra el VPH en su Plan Ampliado de Inmunización (PAI), lista en la que Venezuela, Nicaragua y Cuba no estaban.

El Virus del Papiloma Humano (VPH), es una enfermedad que se transmiten por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Hay dos grupos de VPH de transmisión sexual: de riesgo bajo y de riesgo alto. Los VPH de riesgo bajo casi no causan enfermedades.

- Publicidad -

Hay más de 200 tipos y algunos causan verrugas genitales o cáncer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -