#Bolívar | Maestros en Upata exigen pago de bono vacacional #19Jul

-

- Publicidad -

Pago de bono vacacional y recreacional exigen los docentes dependientes de la gobernación del estado Bolívar. Desde la ciudad de Upata, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en el municipio Piar exigió la cancelación del beneficio laboral.

Yerina Martínez, presidente de la Federación, manifestó que desde el seno del gremio de docentes están solicitando a las autoridades regionales y nacional el cumplimiento de la contratación colectiva que establece el pago del bono vacacional una vez cancelado el año escolar.

- Publicidad -

“Es ley entre las partes a cancelarle a los educadores su bono vacacional y el bono recreacional”, dijo la gremialista.

Además, condenó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a la que calificó como un brazo ejecutor de la administración de Nicolás Maduro siga arrebatando y cercenando el salario de los docentes y las conquistas laborales alcanzadas durante años de lucha sindical.

“A nuestros apreciados colegas en la ciudad de Upata, en todo el estado Bolívar y a nivel nacional le decimos que debemos de mantenernos alerta para defender nuestros derechos, lo que hemos logrado con nuestra posición y nuestras protestas”, manifestó Martínez.

- Publicidad -

La presidente de la Federación recordó que el bono recreacional debió ser cancelado el pasado 10 de julio, sin embargo, la Onapre en unión con el Ministerio de Educación y representantes de Maduro tomaron la decisión de forma unilateral e inconsulta de cancelar el beneficio en fechas distintas a los establecido en las contrataciones colectivas vigentes.

Martínez indicó que el impago de beneficios somete al gremio a sobrevivir en la miseria sin la posibilidad de cubrir las necesidades más básicas para ellos y sus familiares.

“Estamos exigiendo al gobierno que cese la indiferencia, el maltrato y las humillaciones en contra de la fuerza laboral más importante de la nación como son los maestros. En este sentido estamos llamando la atención al gobierno regional y nacional porque son ellos los responsables de la paz laboral que pueda generarse en el mes de septiembre ya que los docentes estamos cansados que nos arrebaten conquistas”, sostuvo la docente.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -