Migración Colombia informa que casi dos millones y medio de venezolanos viven actualmente en ese país #19Jul

-

- Publicidad -

En un reciente informe publicado por Migración Colombia, la instancia informó que sigue en aumento la cifra de migrantes venezolanos que han llegado a ese país. 

De acuerdo con un meticuloso proceso en el que se incluyó una encuesta, Migración Colombia determinó que cerca de 2.5 millones de venezolanos viven en Colombia y se encuentran en el país en calidad de migrantes o refugiados debido a las dificultades que se presentan en el país vecino debido al régimen de Nicolás Maduro y el gobierno chavista, publicó este martes el portal albertonews.

- Publicidad -

De acuerdo con los estudios que se han realizado sobre los migrantes que actualmente se encuentran en el país, alrededor de 1.8 millones de migrantes se han beneficiado del Estatuto Temporal de Protección a Venezolanos (EPTV). El director de Migración Colombia señaló que esta fue “una decisión valiente del presidente Duque, quien en medio de una pandemia se la jugó por expedir una política amplia y fraterna de protección para los hermanos venezolanos”, reseñó el medio.

Un total de 2.477.588 venezolanos han llegado al país, lo que significa un incremento del 34 % con respecto al último informe de Migración Colombia el cual fue presentado en el pasado mes de agosto del 2021 y lo que significa que el país ha recibido 635.000 nuevos migrantes.

Asimismo, el informe desglosa que la población migrante de Venezuela está conformada en un 51% por mujeres, lo que quiere decir unas 1.268.669 migrantes, mientras que el 49% corresponde a hombres, es decir 1.208.367 ciudadanos. 522 de ellos se identificaron con otro género. 

- Publicidad -

Por otra parte, reflejaron que el 31% de los migrantes está en el rango de edad entre 18 y 29 años, el 22% entre 30 y 39, y el 12% entre 40 y 49 años de edad.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, el 24% de los migrantes venezolanos son menores de edad, lo que representa un desafío gigante sobre todo en el sector educación pero también una oportunidad enorme de formar nuevas personas que nos ayuden a consolidar más el país. 

El informe también señala que, Bogotá cuenta con 20% de los migrantes (495.236 ciudadanos), Antioquia tiene el 14% (344.223), Norte de Santander cuenta con el 10% (253.911), Valle del Cauca con el 8% (193.440) y Atlántico con el 7% (175.265).

Con información de: Albertonews

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -