#OPINIÓN Lectura: Kafka #19Jul

-

- Publicidad -

En la primavera de 1923 Kafka permanecía en cama . en Dobrichovi recobra sus fuerzas y pasa el verano en la ciudad balneario de Müritz en el mar Báltico donde conoce su último amor Dora Diamant. El 24 de enero de 1924, Kafka se instala con ella en Berlín. Por poco tiempo, Kafka disfruta de su relación amorosa. Cuando la enfermedad y sus fuerzas se lo permitían, asistía a la Escuela Superior de la Ciencia del Judaísmo. En marzo de 1924, Kafka acompañado por su gran amigo Max Brod regresa por tres semanas a su casa . La tuberculosis le había progresado y le afectaba la laringe. En abril del mismo año va a Austria para verse con médicos especialistas y tras una estancia en el sanatorio Wiener Wald en la baja Austria y una semana en el Hospital General de Viena. Kafka, muy grave se traslada al Sanatorio del doctor Hoffmann en Kierlin, cerca de Viena, al cuidado de su amigo Robert Kloptstock y de Dora Diamant. Fueron las últimas seis de vida en el Sanatorio del doctor Hoffmann. Allí perdió la voz. Kafka que finalmente se valía de la escritura para poder comunicarse, notaba que su salud se agravaba, Dora Diamant lo notificó a sus padres. Sufriendo sus dolores muere el 3 de junio al medio día de 1924. El 11 de junio, ocho días después, a las 4 de la tarde, un día de clima benigno se le sepulta en el Nuevo Cementerio Judío de Strasnice en Praga.

Franz Kafka nació el 3 de julio de 1883, es el primer hijo Hermann Kafka y Julie Kafka (llamada de soltera Löwy). En síntesis con estos breves datos de la vida de Franz Kafka se da a conocer al escritor autor de El Proceso y de la Metamorfosis. En su ciudad natal, Praga, transcurre la mayor parte de su vida, muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja. La Plaza es el centro de la Ciudad Vieja de Praga.

- Publicidad -

Carlos Mujica

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -