#VIDEO Lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada Tarabay en Táchira #19Jul

-

- Publicidad -

Protección Civil Táchira informó que debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad andina el lunes en horas de la noche, se desbordó la quebrada Taraba, en el sector Mata de Guadua, municipio San Cristóbal.

El organismo precisó que el desbordamiento se presentó en la curva La Chicharronera, y según reportes en Twitter, produjo la anegación de varios locales comerciales de la zona.

- Publicidad -

En un video que circuló por las redes sociales se ve como una persona trata de cruzar; pero el caudal se lo lleva en varias oportunidades hasta que lo logra.

Se pudo conocer que en otro punto del estado andino, se produjo una inundación a consecuencia del colapso del sistema de alcantarillado; por lo cual se presentaron cuadrillas de Protección Civil para realizar labores de limpieza.

Por último, el organismo precisó que se encuentra haciendo evaluación de los daños registrados por las lluvias.

- Publicidad -

En los últimos días las precipitaciones también han causado afectaciones en otros estados del país, tal es el caso de la entidad larense, donde el pasado 12 de julio se contabilizaron 18 árboles caídos en Barquisimeto y Cabudare producto de las lluvias.

Lea también: Protección Civil Lara contabiliza 18 árboles caídos tras lluvias de este martes

«La tarde de este martes se han presentado lluvias de intensidad variable acompañadas de vientos bastante fuertes por lo que se activó el sistema de gestión de riesgo del estado Lara, para dar atención a diferentes incidencias que se generaron por estos eventos hidrometeorológicos», informó Protección Civil Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -