ABP Lara: Antes de primarias hay que hacer autocrítica y evaluar nuestros errores #20Jul

-

- Publicidad -

La oposición ha venido siendo infiltrada por la dictadura, a la cual le conviene que haya divisiones, diferencias y no se pueda concretar la unidad, declaró Juan Barragán, dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en el estado Lara.

- Publicidad -

Esa situación explica que exista una dirección política atomizada y por eso la oposición está dividida y fraccionada, añadió. Hemos visto que los embajadores de Juan Guaidó han sido los primeros en salir a patear el interinato de quien ha sido reconocido por más de cincuenta países democráticos como el líder de la oposición venezolana.

Se está hablando en estos momentos de la celebración de unas elecciones primarias, para escoger el año próximo al candidato presidencial que se enfrentará a Nicolás Maduro, porque éste no quiere dejar el poder, prosiguió. Përo, el reclamo que está haciendo el pueblo, como se puede comprobar cuando se habla con la gente en la calle, es que no se puede seguir cometiendo errores, los cuales han permitido que durante veintidós años tengamos una dictadura.

En este sentido, Barragán dice que antes de primarias, hay que hacer una autocrítica y evaluar nuestros errores, sí, de todos los errores que se han venido cometiendo a lo largo de más de dos décadas.

- Publicidad -

Hay un detalle que ha sido pasado por alto. ¿Dónde se ha producido la peor humillación a Guaidó? En el Zulia y Cojedes, precisamente en estados gobernados por quienes recibieron el apoyo de los electores de la oposición. ¿Por qué no se le dio la protección en los sitios a donde estaba y los cuales fueron invadidos violentamente por sujetos del chavismomadurista, quienes hicieron correr a la concurrencia que se hallaba en esos lugares y sacaron a empujones y golpes a Guaidó?. Entonces, ¿estos gobernadores carecen de olfato político? Si no le brindan seguridad a quien la comunidad democrática del mundo  le rinde respeto, ¿qué se puede esperar para los ciudadanos de a pie que creen en la democracia y son llamados a participar en las primarias?, insistió en preguntar Barragán. 

La verdadera oposición tiene que saber que la dictadura no va a ceder espacios y esto tienen que ser ganados a través de una posición firme, manifestó. La unidad tiene que ser sin politiquerías, ni aprovechadores de oficio. Y su estrategia tiene que fundamentarse en salir de la dictadura, para luego establecer un gobierno de sólida unidad, para recuperar a Venezuela. 

Es por ello, insisto, en que se debe hacer en todos los partidos de la verdadera oposición una autocrítica completa, determinar cada uno de los errores cometidos y las omisiones que también hubo.

Y una vez que eso se haga, para que la gente se de cuenta que los dirigentes políticos reconocen sus fallas, entonces, cómo debe ser, pensar en las primarias, acerca de las cuales todavía no se ha despertado el interés del pueblo. Y lograr que no sólo participemos los que estamos en el territorio, sino los millones de venezolanos que cansados del trabajo se han ido a otros países, en busca de una mejoría en sus vidas y en la de sus familiares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -