OVP: Hay más muertes por desnutrición y tuberculosis en cárceles que por la violencia #20Jul

-

- Publicidad -

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que desde 2018 a 2021 se ha visto un aumento de fallecimientos por desnutrición y tuberculosis en las cárceles del país, las cuales superaron a los decesos producto de la violencia.

Según reseñó Versión Final, Girón indicó que tan solo en 2021, de 126 personas que perecieron dentro de las cárceles, 90 fueron por desnutrición y tuberculosis. Además, mencionó que esta enfermedad es común en las cárceles de Venezuela, y a su vez, puntualizó que las autoridades saben que esta irregularidad se evidencia día tras día.

- Publicidad -

“En la cárcel no tiene por qué morirse nadie, porque la cárcel está bajo responsabilidad y custodia del Estado. Es algo que no se puede permitir, los invitamos a reflexionar sobre nuestro sistema penitenciario y a revisar las Reglas Mandela”, sumó.

Por otra parte, recordó que cuando las personas son enviadas a las cárceles, no significa que perdieron su derecho. Al contrario, destacó que estas personas siguen teniendo la oportunidad a la alimentación y la salud, sin embargo, la realidad que padecen es totalmente distinta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -