Diputado Pirela: Con decisión de Monómeros, Comisión de Contraloría de la AN sienta un precedente contra la impunidad y la corrupción #21Jul

-

- Publicidad -

Sentar un precedente contra la impunidad y la corrupción, persogue la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, al declarar la responsabilidad política de Guillermo Rodríguez Laprea, Gerente de Monómeros y de Diana Bracho, presidenta de Pequiven, lo que implica la destitución de sus cargos.

Así lo dio a conocer el diputado, José Luis Pirela de la Fracción 16 de Julio, miembro de la Comisión de Contraloría, al expresar su respaldo al informe aprobado este jueves 21 de julio.

- Publicidad -

«Hace pocos momentos, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por el diputado Macario González, con siete votos a favor, cuatro ausentes y un retirado, aprobó la responsabilidad política de Guillermo Rodríguez Laprea, gerente de Monómeros y Diana Bracho, presidente de Pequiven Ad hoc, lo que implica la destitución de sus cargos, en un informe riguroso y bien documentado y en un extraordinario debate para sentar un precedente contra la impunidad y la corrupción», dijo el legislador.

Lea también: La destitución inmediata del gerente de Monómeros y la presidenta de Pequiven solicita la AN legítima #21Jul

La Comisión de Contraloría cuestiona, en el informe, la súbita decisión de apartarla del caso, para designar a una Comisión Especial, que cuando reconoció la existencia de los hechos irregulares, en ningún momento estableció las responsabilidades y las sanciones que se ameritaban, teniendo que hacerlo ahora al retomar el caso y llevarlo hasta el final.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -