Países Bajos niega que se haya eliminado restricción aérea entre Aruba y Venezuela #21Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Los gobiernos de Aruba y Curazao, por otro lado, negocian con la administración de Nicolás Maduro la apertura de la frontera marítima

- Publicidad -

La Embajada de Países Bajos en Venezuela informó en sus redes sociales este jueves 21 de julio que continúan las restricciones de vuelo entre nuestro país y la isla de Aruba, territorio que junto a Bonaire y Curazao están bajo la jurisdicción de esa nación europea.

De esta forma, se sale al paso a una información publicada en Twitter por el abogado aeronáutico de la firma internacional de Abogados Clyde & Co, Rodolfo Ruiz, quien decía que Aruba había eliminado el Notam que restringía los vuelos desde Venezuela.

Hacía alusión a que en el portal de la FAA de Estados Unidos se había eliminado y recordaba que el mismo vence es el 22 de julio. Advirtió igualmente que su eliminación no quiere decir que se reabran las fronteras entre Aruba y Venezuela.

- Publicidad -

Sin embargo, el portal Our Airports refería que en efecto la aviación comercial y de transporte de pasajeros, carga y correo, desde y hacia Venezuela estaba prohibida a la fecha del 21 de julio de 2022.

En marzo, Aruba extendió por tres meses más la prohibición a todos los vuelos de pasajeros, carga, correo y de aviación general provenientes de y con destino a Venezuela. La información fue divulgada a través un aviso de la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam), publicado el 10 de marzo.

El mismo Rodolfo Ruiz fue quien informó en sus redes sociales que la prohibición se extendía a todos los vuelos de pasajeros, carga, correo y de Aviación General provenientes de, y con destino a Venezuela.

Por otro lado, representantes de Aruba y Curazao sostienen reuniones con la administración de Nicolás Maduro para lograr la reapertura marítima entre las islas ABC y Venezuela, según lo confirmó la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en su informe de gestión del año 2021 presentado en junio de 2022.

«Se han celebrado varias reuniones para discutir las posibilidades de ampliar los límites, reabrir y restaurar las relaciones comerciales y las oportunidades de viaje (…) En la actualidad, se adelanta la reapertura de la frontera marítima con Venezuela», afirmó según Crónicas del Caribe.

Para más información: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -