¿Por qué el COVID es todavía hoy una potente amenaza? #21Jul

-

- Publicidad -

Todavía la terrible enfermedad del virus del COVID-19 sigue ocasionando contagios y muertes en Venezuela, porque sólo el 50% de la población ha recibido dos dosis, declara a El Impulso, la doctora Deyanira Gentile, quien desde la aparición de la enfermedad ha venido tratando casos en Barquisimeto.

- Publicidad -

Dice la especialista internista y secretaria directiva del Colegio de Médicos del estado Lara que ese mal no ha sido controlado del todo, motivo por el cual se mantiene la recomendación del uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

El COVID-19 sigue siendo una potente amenaza en Venezuela por cuanto una pequeña parte de la población ha recibido la tercera dosis y, de acuerdo con autoridades médicas, es conveniente colocarse la cuarta dosis.

Aún cuando las personas hayan recibido tres dosis están expuestas al contagio, razón que debe ser tomada en cuenta para no confiarse en que se encuentran totalmente inmunizadas.

- Publicidad -

No se puede precisar el número de contagios, pero realmente se siguen produciendo muertes por la enfermedad, manifiesta la especialista, quien siempre ha venido haciendo advertencias a la gente para que no descuide las medidas de bioseguridad.

No hay información oficial acerca de la disponibilidad de dosis de vacunas en el país, pero los interesados en preservar su salud deben acudir a los sitios donde se han venido aplicando las vacunas, recomienda.

No lo dijo la doctora Gentile, pero tomando en cuenta que actualmente el número de habitantes en el país es, aproximadamente, de 28 millones de personas, el 50% de esa cifra viene siendo 14 millones que requieren la tercera dosis, lo cual indica que verdaderamente la enfermedad sigue siendo una amenaza muy potente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -