#VIDEO Profesores protestan por rechazo en su pago del bono vacacional #21Jul

-

- Publicidad -

Un grupo de profesores protestó este jueves 21 de julio a las afueras de la Unidad Educativa Nacional San Francisco Javier para denunciar que para la fecha, no han recibido el pago por el bono vacacional, el cual debió cancelarse el pasado 15 de julio.

Esta irregularidad, la cual afecta a todos los profesores públicos del país, genera descontento en el gremio. Por esta razón, los docentes empezaron a alzar su voz para denunciar y hacer sus exigencias a las autoridades. Este fue el caso de la profesora Carmen Huérfano, quien puntualizó que harán las acciones de calle correspondientes hasta ser escuchados.

- Publicidad -

«Estamos haciendo un pancartazo porque a estas alturas del partido no nos han cancelado el bono vacacional más los 28 días del ajuste educacional, eso se debería cancelar el 15 de julio«, comentó la profesora Carmen a El Impulso.

Asimismo, puntualizó que la Ministra de Educación del régimen de Maduro indicó que no cuentan con los recursos correspondientes, ya que se trata de «mucho dinero«. Además, comentó que les han dicho que los profesores deben protestar contra el bloqueo, alegando que de allí surgen los retrasos en los pagos.

Por esta razón, Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, envió un mensaje a la Ministra de la Educación, para indicarle que en Venezuela no existe tal bloqueo. «¿Cuál bloqueo? Ellos han estado 22 años en el poder y solo nos han quitado nuestros beneficios económicos y sociales«, expresó.

- Publicidad -

«Queremos protestar para rechazar las manera tan grotesca en las que la Ministra de Educación se refiere a los derechos conquistados por los docentes (…) los docentes no tenemos cómo resolver los asuntos de salud, y lo más grave es que nos imponen los salarios», agregó Andrade.

En relación a esta protesta, Frank Andrade instó al gremio de docentes para que se una de manera pacífica y salgan a las calles a exigir sus derechos laborales, los cuales pretenden ser obviados por la administración de Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -