Sector industrial de Venezuela prevé crecer 10 % este año #22Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

El sector industrial de Venezuela prevé crecer este año un 10 % respecto a 2021, dijo este viernes a Efe el presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

- Publicidad -

El líder gremial señaló que se espera para este año que las ventas del sector manufacturero se incrementen como resultado de una desaceleración de la inflación, lo que mejoraría el poder adquisitivo de los venezolanos.

Asimismo, indicó que el régimen venezolano viene eliminando de manera progresiva las exoneraciones arancelarias a productos terminados, que empezó a aplicarse en 2018.

Esto, en opinión de los gremios, generó una «competencia desleal» con los productores nacionales, quienes, en algunos casos, «deben pagar impuestos para importar materias primas».

- Publicidad -

El sector manufacturero operó al 28 % de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19 %, según datos de las empresas.

Además, el sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.

Sin embargo, los industriales aún se enfrentan a varios problemas para operar, entre ellos los «excesivos» tributos fiscales y parafiscales y la falta de financiamiento.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -