¡Padres angustiados! Denuncian no conseguir la vacuna BCG en Lara #24Jul

-

- Publicidad -

En los últimos días se ha venido presentado un problema en los distintos centros de salud de la región, donde a pesar de no tener información oficial, las personas señalan no encontrar donde vacunar a sus niños con la inmunización BCG o bacilo de Calmette-Guérin, que es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis.

Freddy Fajardo, habitante de Patarata, destacó ante El Impulso que tiene más de 20 días buscando la vacuna, pero no ha podido conseguirla, por lo que cada día le preocupa más esta situación, pues su hija recién nacida ya tiene 18 días y el doctor le indicó que esta vacuna debe aplicarse antes de los 28 días.

- Publicidad -

“He tenido más de 20 días buscando la vacuna de BCG. He buscado por todos lados… Ahorita no la están poniendo en ningún ambulatorio, ni en el hospital. Ella nació en el Hospital Militar y allá tampoco la hay”, señaló.

Lee también: Educadores venezolanos señalan que el pago del bono vacacional es una “falta de respeto”

Fajardo, apunta que ha buscado en distintos centros de salud la inmunización, tales como en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, además, “en el Seguro de la 51, en el Hospital Pastor Oropeza Riera, en todos los ambulatorios y nada. Supuestamente la hay es en Caracas y de verdad no me han confirmado todavía”.

Una de las soluciones que tiene este padre angustiado es “ir a Colombia a buscarla allá”, pues esta vacuna es esencial luego del nacimiento de los niños, teniendo en cuenta que ayuda a prevenir las formas graves de tuberculosis (infección miliar y meníngea).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -