Alertan sobre posible epidemia de culebrilla en varias regiones del país #25Jul

-

- Publicidad -

Declaraciones de especialistas del sector médico venezolano integrantes de la Organización Gente Excelente, apuntan a que en algunas regiones del país podría presentarse una epidemia de herpes de Zóster, enfermedad conocida popularmente como «Culebrilla», lo cual debe poner en alerta al sector sanitario.

- Publicidad -

Los especialistas habrían constatado de primera mano esta situación a través de testimonios en zonas afectadas y alertaron al Ministerio de Salud a tomar previsiones ante una enfermedad, que de no ser tratada a tiempo, podría ser mortal ya que en muchos casos los pacientes acuden a la medicina natural por la escasez de medicamentos en hospitales y otros centros asistenciales.

Simón González, coordinador de Venezuela Gente Excelente y trabajador del sector salud, alertó sobre la aparición de manera creciente en distintos estados del Herpes Zóster o culebrilla, enfermedad que se manifiesta con una erupción de sarpullido o ampollas en la piel.

“La dolencia se origina por un virus el cual se desarrolla generalmente alrededor del tronco y avanza dando la vuelta intentando unir la cabeza con la cola, pudiendo generar en muchos casos un desenlace fatal, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades sanitarias competentes para que se aboquen sobre el caso”, explicó el doctor González.

- Publicidad -

Relató el especialista cómo dentro las jornadas de salud realizadas por su organización en distintos pueblos del interior del país, han observado curiosamente un número anormal de personas afectadas por culebrilla, zonas como Yaguaraparo en el estado Sucre, Mérida y Barinas son de las más afectadas.

“Estos nos hace pensar que pudiéramos estar en presencia de un crecimiento exponencial del Herpes Zóster en Venezuela, obligando a las autoridades a estudiar y actuar rápidamente para evitar una posible epidemia con consecuencias trágicas”, indicó González.

El especialista en medicina naturista detalló que al ver las manifestaciones de dolor, desesperación y angustia en los afectados ha remitido al médico alópata, sin embargo les han recomendado tratamientos alternativos naturales. “En muchos casos los pacientes no disponen de los recursos económicos para la compra de antivirales y analgésicos recetados, sugerimos mucho reposo con una buena higiene ya que el virus se propaga con la sudoración”, aseguró.

Develó como la hierba mora es una planta que tiene un poderoso antiviral natural, siendo esta recomendación sugerida a los pobladores de bajos recursos quienes residen en zonas rurales muy retiradas de las ciudades.

“Debe permanecer descubierta la zona afectada, en reposo y colocar directamente la caña blanca en las burbujas que deben ser extirpadas, asimismo aumentar la ingesta de vitaminas B y C. Este es el tratamiento natural recomendado sin embargó ante el riesgo evidente lo correcto es vacunarse, en los niños la de Varicela y en los adultos la vacuna contra el Herpes Zóster”.

Para combatir esta enfermedad, el médico Simón González sugirió el uso del medicamento Gotas Vigor Solar que se expende en algunas tiendas naturistas y sirve para fortalecer el sistema inmunológico, así como una alimentación alcalina, rica en frutas, verduras, oleaginosas y proteínas de origen vegetal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -