Cedice Libertad: 14.666 apagones se registraron en el mes de junio en Venezuela #25Jul

-

- Publicidad -

Al menos 14.666 apagones en el mes de junio en el país, según el último informe de Monitoreo de Servicios Públicos de la ONG Cedice Libertad.

De acuerdo al registro de la ONG a través de encuestas de Twitter, revisión de prensa digital y otras redes sociales; cuatro entidades encabezan la lista con mayor número de horas sin suministro eléctrico: Mérida, Táchira, Zulia y Falcón.

- Publicidad -

En las estadísticas del Monitoreo de Servicios Públicos además se señala que entre enero y mayo de este año en promedio ocurrieron 21.096 apagones, reseñó el diario 2001.

Otro de los servicios reportado por la ONG es el agua, donde aseguran que «un venezolano promedio invierte entre 8 y 20 horas semanales de su tiempo para almacenar y tratar el agua que consume».

Es importante recordar que a principios del mes de julio, la organización civil Activos por la Luz contabilizó 302 cortes del servicio eléctrico durante junio en el estado Lara, así lo informó mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

De igual forma, añadió que con esta cifra se redujo un 14% el número de apagones con respecto a junio de 2021.

Así mismo, Activos por la Luz detalla que el total de cortes durante los primeros 6 meses del año fue de 2.204. Comparado con el mismo lapso del año pasado el incremento fue de 34%.

Lea también: Activos por la Luz contabilizó 302 cortes eléctricos durante junio en Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

El presidente colombiano, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron el martes en Caracas, donde coincidieron en la necesidad de cuidar la "paz y la estabilidad" en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -