Recomendaciones para fortalecer las habilidades de los chamos y chamas en vacaciones #25Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El viernes 22 de julio , Nicolás Maduro, dio por finalizado el Año Escolar 2021-2022 y ahora los padres, madres y representantes de los chamos y chamas se preguntan ¿qué pueden hacer para fortalecer sus habilidades en vacaciones?

- Publicidad -

Por esa razón, en una nueva emisión de Conversaciones FueraDel Aire se entrevistó a Georyarith Pernía, orientadora comunitaria de la organización Rehabilitarte, quien ese mismo viernes 22 de julio ofreció algunas recomendaciones con el fin de robustecer las capacidades de los más pequeños de la casa.

Resaltó que en primer lugar las madres y los padres deben conocer las etapas evolutivas de sus hijos e hijas, es decir, lo que es esperado para la edad.

“No son las mismas actividades que vamos a hacer con un niño de 5 años que con un adolescente, porque evidentemente por su desarrollo ellos van a tener intereses diferentes, así como diferentes formas de actuar y ver la vida de forma distinta”, dijo Pernía.

- Publicidad -

Refirió que en cuanto a la edad preescolar (de los 2 años hasta los 5 o 6 años) los niños y niñas aprenden mucho a través del juego, e invitó a no subestimarlo.

“A veces vemos al juego como algo netamente recreativo cuando realmente tiene un propósito psicoeducativo, se logra fortalecer mucho a las habilidades cognitivas, psicoemocionales y sociales. Se puede empezar por allí”, expresó la especialista.

Deportes en vacaciones

Detalló que entre los juegos recomendados que se pueden hacer desde casa para fortalecer las habilidades durante las vacaciones están: el fútbol, voleibol, o simplemente tirar y agarrar la pelota, esto ayuda a desarrollar la “motricidad gruesa” sostener “cosas grandes”.

También estas actividades realizadas en conjunto conectan tanto a la madre o el padre con el niño o la niña, porque fomenta el vínculo afectivo necesario para el desarrollo de los chamos.

Leer más en Radio Fe Y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -