Cecodap: Escuelas paralelas son la consecuencia de una educación que no está dando respuestas #26Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

Este lunes, 25 de julio, el educador, orientador y fundador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Óscar Misle señaló que la educación en Venezuela no está dando respuestas que se requieren por lo que la gente ha tenido que buscar alternativas con estas escuelas paralelas.

- Publicidad -

«Muchos padres sintieron que durante las clases a distancia los hijos no conectaban con la escuela o estaban desvinculados, por lo que se vieron en la necesidad de buscar profesores para cubrir las necesidades», dijo Misle en entrevista con Román Lozinski, por el Circuito Éxitos.

Sobre las clases particulares y las tareas dirigidas, Misle afirmó que han existido desde siempre, pero que las mismas no sustituyen de ninguna manera la metodología y pedagogía que se imparte en una escuela o colegio.

«Hay que identificar y monitorear estos emprendimientos que están surgiendo para que esto pueda complementar o resolver los déficits que tiene la escuela con la calidad de la educación», aseveró Misle.

- Publicidad -

«Las maestras dicen que prefieren dar clases en su casa que poner uñas o trabajar en un mercado. Es una estrategia de supervivencia» acotó Misle.

Intervención del régimen


El fundador de Cecodap explicó que el régimen debe examinar la infraestructura, servicios y situación de los maestros para retomar las clases luego de las vacaciones.

Misle indicó que tras un estudio de CECODAP, se determinó que 59% de los centros educativos, reportan fallas en los servicios públicos, daños en sus infraestructuras y faltas en los docentes.

También señaló que 73% de los centros cubrían la falta de maestros con jubilados o personal de distintas áreas, mientras que el 37% restante, trata de hacer eso mismo, pero sin formación pedagógica.

Óscar Misle enfatizó que quieren que los niños venezolanos tengan condiciones dignas y no deban buscar opciones en otra parte.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -