OVCS: En el primer semestre del 2022 se registraron 3.892 protestas #26Jul

-

- Publicidad -

Según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), durante el primer semestre del año 2022 se registraron 3.892 protestas en el territorio venezolano, lo que equivalen a 22 por día.

Asimismo, puntualizaron que esta cifra representa un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año 2021, situación que deja en evidencia la intención de la población venezolana en continuar reclamando sus derechos desde las calles del país.

- Publicidad -

El OVCS comentó que 2.856 protestas fueron relacionadas con exigencias de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) durante los primeros seis meses del año. Cifra que representa el 73% del total de las exigencias registradas.

Otra de las cifras altas referentes a las protestas en este primer semestre del 2022 estuvieron a cargo de los trabajadores, quienes exigieron mejores condiciones laborales en 1.642 oportunidades, equivalente al 42% de los reclamos en general.

Cabe destacar que en este lapso se registró la detención por protestar de 6 personas, mientras que no se contabilizó ninguna muerte en el contexto de las manifestaciones en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -