Secretariado juvenil de Futuro: Vemos la deserción estudiantil en un 80% #26Jul

-

- Publicidad -

Miembros del secretariado juvenil del movimiento político Futuro, realizaron una rueda de prensa donde hicieron un llamado a los jóvenes del estado Lara para que apuesten por su educación, asegurando que en la región se vive una deserción estudiantil de un 80 %.

“En este proceso de inscripción de las universidades vemos la deserción estudiantil en un 80 % y el declive de las providencias estudiantiles como comedor, transporte y beca en este momento ninguna casa de estudio cuenta con los beneficios”, expresó Moises Villegas, miembro del movimiento político Futuro.

- Publicidad -

Desde Futuro hicieron un llamado a los jóvenes para que se acerquen a sus universidades, apuesten por la educación y traten de aportar “un granito de arena” a las casas de estudios, sumando proyectos e ideas, dejando de lado el problema y enfocándose en la solución.

Lee también: Penalistas en Lara rechazan reformas judiciales en el país 

“7 universidades principales del estado Lara cuentan con entre el 15 % y 20 % de la matrícula escolar”, advirtió Villegas.

- Publicidad -

Por su parte, Luis Pacheco, miembro del equipo de secretariado de la juventud de Futuro, apuntó que sigue su esperanza viva de transformar la sociedad, “una sociedad que aún es excluyente, nos han obligado a madurar a muy temprana edad para trabajar y los jóvenes se han distraído en ese tipo de actividades y se han olvidado del núcleo de un país que es la educación”.

Para finalizar, señalaron que desde Futuro tienen una escuela de formación permanente a los liderazgos juveniles de las comunidades, “las cuales poco a poco esperamos ir expandiendo en la sociedad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -