#VIDEO Edgar Díaz: Las limitaciones están en la mente #26Jul

-

- Publicidad -

Edgar Díaz, un joven larense de 37 años que desde 2013 se desempeña como atleta de tenis de mesa adaptado, decidió compartir su inspiradora historia con El Impulso, la cual es un ejemplo de superación.

Relata que en el año 2011 tuvo un accidente laboral mientras trabajaba en la Corporación Eléctrica Nacional, el cual que lo dejó sin sus extremidades superiores.

- Publicidad -

«Actualmente pertenezco a la selección de Venezuela en el deporte tenis de mesa adaptado. Lo comencé a practicar en el 2013 debido a que en el año 2011 tuve un accidente laboral. Recibí una descarga de electricidad de 13.800 voltios trabajando para la empresa eléctrica nacional, la cual me ocasionó daños en el cuerpo, quemaduras en la parte del tórax y auricular izquierda, así como quemaduras en los miembros superiores que trajo como consecuencia la amputación de ambos brazos», comentó al equipo periodístico.

A pesar de su condición, Edgar Díaz afirma que jamás le reprochó a Dios por su accidente.

Lea también: Edgar Díaz, orador motivacional: Un joven con voluntad de acero

- Publicidad -

«Si hay momento traumáticos en lo que te preguntas por que tuvo que sucederme a mi pero jamás le reproche nada a Dios y ya lo veo como una bendición porque si no me hubiese pasado eso no estuviese haciendo lo que hago, no estaría en esta entrevista con ustedes, no hubiese conocido gente tan maravillosa», indicó.

Durante la entrevista ofrecida a El Impulso, Edgar realizó rutinas que muchos pudieran pensar serían imposibles de hacer para quien no cuente con sus antebrazos, como sacar su teléfono celular de su bolsillo y atender una llamada o sacar sus implementos deportivos de su morral.

Así mismo, este talentoso atleta larense continúa preparándose para representar al país en futuras competencias internacionales.

Lea también: La discapacidad no es un límite: El larense Edgar Díaz apunta a París 2024

«Ahora a nivel deportivo estoy preparándome para buscar un cupo en los Juegos Parapanamericanos y posteriormente lograr una clasificación a las los Juegos Paralímpicos París 2024, que no es nada fácil pero mientras en la mente no hayan limites se puede trabajar en eso y lograr las cosas», destacó.

Por último, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de esperanza a quienes estén atravesando por una situación difícil en sus vidas.

Lea también: Edgar Díaz: Vivir con las manos en el corazón

«Siempre crean en Dios y tengan la mejor actitud ante toda situación, creo que eso es lo primordial en el día a día, tener disposición de querer hacer algo y alguien en la vida, eso marcará una diferencia», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -