Barquisimeto | Aguas negras se desbordan dentro de las viviendas de Lomas de León #27Jul

-

- Publicidad -

Los vecinos denuncian que lanzan los excrementos al canal de aguas servidas, porque las cloacas se desbordan por el baño de sus casas Barquisimeto.

Residentes del barrio Lomas de León, al oeste de Barquisimeto, capital del estado Lara, denuncian que el colapso de las cloacas originan el rebosamiento de aguas negras dentro de sus viviendas.

- Publicidad -

La situación, según el dirigente social Alcides Pérez, es insoportable y ya comienza a generar enfermedades entre los miembros más vulnerables de la comunidad, porque tienen que lanzar sus excrementos al canal de aguas servidas que atraviesa la urbanización Carucieña, aledaña a Lomas de León.

Dionicio Landaeta, quien vive en el sector 4 de la calle Bolívar, indicó que la mayoría de sus vecinos tienen que lanzar los excrementos al canal de la Carucieña, porque la red de cloacas está obstruida y no hay forma que las aguas negras se desplacen hasta los colectores.

Los vecinos de Lomas de León ya no soportan los malos olores producidos por las aguas negras.

«Hace poco vinieron unos trabajadores para destapar las tuberías, no obstante, la destaparon en un sitio, pero el resto quedó peor. ‘Lo que hicieron fue correr la arruga‘ y el problema se agravó», dijo Landaeta.

- Publicidad -

Mientras que en la calle El Canal, también en Lomas de León, Juan Hernández, habitante del sector, aseguró que hay viviendas donde las cloacas se rebosan por los cachimbos de los baños.

Hernández pidió a las autoridades a las que les compete, que se avoquen lo más pronto posible a la solución del problema, «porque en la comunidad ya no aguantamos las nubes de zancudos ni los malos olores, y porque ya hay muchas personas con enfermedades respiratorias y en la piel«, comentó.

El vecino agradeció al alcalde el trabajo que hizo en el alumbrado público, pero también pidió que procuren el asfaltado de ese sector, para lo que le sugirió a la autoridad municipal que solicite a Hidrolara que corrija el problema de las cloacas, para luego proceder al asfaltado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -