#COLUMNA El rincón de los miércoles #27Jul

-

- Publicidad -

Estamos todos en la segunda y última fase del año 2022, la cual no parece tan diferente a los primero seis meses, al menos en lo que respecta al crecimiento económico tantas veces anunciado por quienes están encargados de manejar las finanzas del país, Como es de suponer existe mucha contradicción en torno a una materia tan sensible en lo colectivo, pero puede entenderse cuando el aumento de los precios de la cesta básica ya superan los 400 dólares, una suma casi prohibitiva para más vulnerables. A la crisis nacional hay que agregarle la falta de entendimiento político, un problema difícil de superar por la falta de acuerdos entre gobierno y oposición… La Selección vinotinto perdió la oportunidad de estar entre las mejores del continente por su  escaso rendimiento en las dos últimas presentaciones. El partido contra Argentina dejó muchas preguntas, entre ellas las que tienen que ver con una mejor dirección técnica. Las chicas estuvieron por debajo de sus posibilidades en un torneo donde acuden las mejoras, como todos pudieron ver por la Tele, incluyendo el desempeño de Deyna Castellanos que debía ser la inspiradora del grupo.Un lector sugiere que el equipo vaya a la Florida, Estados Unidos, y se inscriban en la primera Academia de Fútbol para jovencitas donde le enseñan la metodología de trabajo. Está ubicada en Miami y tiene como instructor invitado nada menos que a Leonel Messi. Está ubicada en Pembroke Pines, y según cuentan, les enseñan a las alumnas a aprender a jugar, entre otras cosas… TERROR: recién acaba de publicarse un listado de 70 venezolanos desaparecidos mientras intentaban cruzar el llamado Tapón de Darién cuando han intentado una peligrosa aventura en la selva entre Colombia y Panamá intentando  seguir una ruta hacia los Estados Unidos. hemos visto un documental sobre esa selva y nos pareció sencillamente terrorífico.

II

- Publicidad -

El viernes pasado abrió operaciones la Hostería El Obelisco. Ha sido totalmente remodelada y convertida en una verdadera atracción turística, no solamente para la capital larense sino también para el país. Don enmanuel Brazao es el nuevo concesionario del establecimiento y prácticamente quien estuvo a cargo de las ideas, puestas al servicio de un público más que exigente por la calidad del servicio y la belleza de sus instalaciones internas. Sin exagerar, dudo que en Venezuela se haya construido un sitio como esta hostería ubicada en una de las entradas principales a la ciudad cantarina. Resulta difícil hacer cualquier comparación con otro establecimiento similar, si es que los hay en Venezuela. Hubo, como era de esperarse, un brindis por la apertura con una muestra de lo que son capaces de ofrecer sus operadores, los habituales discursos de la familia Brazao y verdaderos ramilletes de bellas anfitriones e invitadas especiales. Curiosamente no estaban las autoridades regionales, pero sí el Ministro de Turismo.Nadie supo el motivo de esas ausencias… El Barcelona le ganó al Madrid en el partido amistoso jugado en EE. UU. el pasado fin de semana. Nada que comentar. Solo la presentación de las nuevas caras de ambos equipos, eternos rivales del fútbol español. Más de 60 mil personas en el estadio corearon el nombre de SHAKIRA cada vez que Piqué manejaba el balón. Es mejor esperar la Liga para tener algún comentario sobre las posibilidades de ambos equipos  cuando se inicien las competencias del calendario oficial… SÉPALO: Mientras en los Estados Unidos tienen registrados 3.000 casos de la llamada Viruela del Mono, en Venezuela apenas se habla de un solo caso detectado en un viajero que llegó de España en un vuelo. A cuidarse llaman… Un abrazote grande para Gracia Bartolomé por sus 94 años de una vida plena de satisfacciones y alegría hubo, es de esperarse una celebración donde no faltó la música y las palabras amorosas de sus hijas y amigos. Que viva la Gracia…

III

15.000 soldados rusos han muerto como consecuencia de la guerra contra Ucrania, además de centenares de heridos, según dijo el fin de semana el director de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) Bill Burn añadiendo en su informe que el presidente Vladimir Putin está sufriendo pérdidas mayores a las previstas. Es aproximadamente la misma cifra que perdieron en 10 años en la guerra con Afganistán en la década de los 80.  El jefe del M16, Inteligencia Británica supone que es una estimación conservadora… ATENCIÓN MADRID: El fin de semana el cantante y compositor caroreño Ignacio Izcaray celebra su cumpleaños con una fiesta en Café Berlín de la capital española acompañado por otro grupo de excelentes intérpretes. Nacho, como lo llamamos sus amigos, sigue en Madrid después de una pasantía en Miami.

- Publicidad -

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -